PARTICIPACIÓN

Participación ASOECO

2020

• Nuestros centros de Transformación Digital fueron elegidos campeones por los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

• En nuestros proyectos de conectividad e inclusión digital, fueron los temas más consultados durante la Macrorrueda de Oferta Institucional del Gobierno en Casanare.

•  En el año 2020 fueron capacitados 3176 beneficiarios a nivel nacional.
•  Se implementó educación virtual.
•  Se tuvo una cobertura en 11 ciudades a nivel nacional y beneficiarios en 7 ciudades.
•  Se aumentó la capacidad de manejo de las herramientas informáticas.

•Convenio CDMB – Se realizó una donación y acompañamiento para programas relacionados con siembra y reforestación, en el marco del plan institucional de acción, así como las políticas impulsadas por el gobierno nacional a través del ministerio de Ambiente en el 2020.

•Se realizaron capacitaciones de formación virtual con G&D Proyectos para capacitar en teletrabajo a 100 trabajadores de las empresas del sector telecomunicaciones, Ofrecer conceptos básicos que le permita a los participantes conceptualizar sobre lo que es el Teletrabajo, su marco jurídico, la importancia de conocer los riesgos laborales y las diferentes etapas que le permiten a las empresas la implementación del teletrabajo.

 

•Se capacitaron a 50 personas en el manejo de herramientas informáticas, el papel de las telecomunicaciones y la tecnología como rol importante para sostener a la economía para el Grupo Investex en Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Santa Marta 2020 el papel de las telecomunicaciones y la tecnología juegan un rol importante para sostener a la economía.

Apoyando al sector de telecomunicaciones, participamos en las nuevas políticas de servicio al cliente, Call center con Avantel Bucaramanga y Bogotá apoyando las empresas del sector telecomunicaciones. 

 

Programas de Educación 2020

Donación de arboles nativos

Programas de Educación 2019

Participación ASOECO

2017

•Participamos en la primer feria solar Exposolar en la ciudad de Medellín Colombia como invitado especial , donde hubo más de 60 Stands nacionales e internacionales.

• Se capacitó en el año 2017 a 1500 beneficiarios a nivel nacional.
• Se aumentó la capacidad de manejo de las herramientas informáticas.

Logros en Colombia

LEY 1978

Se logró la aprobación de la Ley 1978 de 2019 de modernización institucional (Ley TIC), cuyo propósito es adaptar el sector a la nueva realidad tecnológica y de mercados.

TELÉFONOS SATELITALES

Se entregaron 25 teléfonos satelitales en Vaupés y 12 en Guainía, para facilitar la comunicación de las comunidades indígenas con el resto del país y fortalecer la atención de consultas médicas. La inversión superó los 486 millones de pesos.

sUBASTA

El 20 de diciembre de 2019, se realizó la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz. Con esta iniciativa alrededor de un millón de personas se beneficiarán en 3.658 centros poblados de 619 municipios de todos los departamentos. Estas comunidades tendrán cobertura móvil, por primera vez, durante los próximos cinco años

 

mÁS tic

En “Más TIC, Mejor País”, se declaró en Colombia los servicios de comunicación como esenciales.

SEGUIMOS TRABAJANDO POR COLOMBIA